domingo, 24 de abril de 2016

San Jordi 2016, cremoso y de aroma intenso

Este Sant Jordi 2016 ya es historia, amigos. Lo que empezó muy pronto con una caja al hombro, un listado de librerías, un bolígrafo en el bolsillo y una bonita rosa en la boca acabó siendo un día intenso y lleno de buenas sensaciones para el "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café" y un servidor, por toda Barcelona.

Cajas, libros y rosas.


La mañana empezó en la Plaça de la Vila de Gràcia, de la mano de "Sons Of Gutenberg", junto a los compañeros escritores de la P.A.E. (Plataforma de Adictos a la Escritura). Estuve allí hasta las doce disfrutando del buen ambiente que se empezaba a respirar desde bien temprano. Por suerte, un día radiante pese a las previsiones de lluvia anunciadas días atrás. La escritora Gemma Solsona con la ilustradora Judit García-Talavera y los escritores Iván Albarracín, Laia Ruiz, Patricia López Ortuño, Alejandro F. Orradre, Roberto Magán, Marco Antonio López, Gonzalo Zalaya y Elisabeth Garcia, fueron algunos de los que me acompañaron en estas primeras horas. Cafés, libros, firmas y muy buen rollo. Gente guapa de verdad.

Con Gemma y Judit en Sons of Gutenberg

Con Iván, Laia, Patricia y Alejandro en Plaça Vila de Gràcia

A partir de la una del mediodía empezó el tour non stop por librerías. "Llibreria Atzavara", en calle Escorial, "La Font de Mimir" en carrer Costa i Cuxart y "La Llibreria de Pedralbes Centre" en Avinguda Diagonal. Josep Camps con su novela negra y Patricia Geis con sus libros didácticos para los más pequeños fueron, además de compañeros de firmas, un par de grandes descubrimientos a nivel literario. Prometo no perderlos de vista, seguro que volvemos a coincidir en el camino.

Con Patricia Geis en Llibreria Pedralbes

Con Josep Camps en Atzavara

Entre dedicatorias, presentaciones y algún que otro café, fue llegando el final de este Sant Jordi. Con el buen sabor de boca que me dejaron las sorpresas vividas. La emoción de algunas visitas inesperadas. Nuevas caras, nuevos amigos y nuevos lectores que podrán disfrutar de mis historias. Al fin y al cabo este es mi principal objetivo, llegar cada día a alguien nuevo. Y este día es una gran oportunidad para llegar a personas que de otro modo nunca hubieras llegado. Acabé agotado, creedme. Pero feliz y satisfecho, muy satisfecho. 


Desde la mesa de La Font de Mimir


Lo vivido fue muy especial, sí, aunque no vale dormirse. Especiales, para un libro como este, son también mañana y pasado. Y el otro y el otro. Esto no puede parar.

David y Goliat, Quijote y Molinos, autoeditados y grandes editoriales...

¿Me explico?

Pues eso. Feliz día después de un Sant Jordi 2016, cremoso y de aroma intenso.

Mil gracias a todos los que habéis formado parte de él.

¡Seguimos, coffee lovers!


3 comentarios:

  1. Un plaer haver-te conegut!
    Ara, a gaudir del teu llibre. Ja n'he fet un tastet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Annabel!! Igualment, estem en contacte. Ja diràs si t'ha agradat. ;)

      Eliminar
    2. Gràcies, Annabel!! Igualment, estem en contacte. Ja diràs si t'ha agradat. ;)

      Eliminar