martes, 17 de noviembre de 2015

Reseñas cafeteras sobre el "Cosas que escribí..."

Durante estos últimos meses el "Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café" ha ido llegando cada día a más lectores, lo cual ha dado lugar a algunas reseñas. Cosa que agradezco de corazón, sean cuales sean las críticas. Entiendo que un libro no puede gustar a todos por igual. Por suerte, la mayoría de estas reseñas suelen hablar muy bien y os aseguro que no he tenido que sobornar a nadie. Todavía.

A finales de agosto, aparecía en el blog "Y entonces llegó el caos" una breve opinión que con una puntuación de 4 sobre 5, decía cosas como esta (hablando de los relatos):

"Están tan bien escritos, cuentan tanto en tan pocas palabras... Algunos son absolutamente inolvidables; los acabas y  necesitas unos minutos para saborearlos un poco más antes de pasar al siguiente."


La última semana de septiembre hubieron un par de blogs que también tuvieron unas palabras para el "Cosas que escribí...". El primero fue "Chica Sombra", con mucha repercusión gracias al gran número de seguidores que tiene en su blog, Tamara. Que cuando habla de las historias del libro dice:

"...os van a hacer sentir. ¿Y cuál si no es el objetivo de un libro? Pues eso: hacernos sentir, soñar, volar y emocionarnos, y creedme, este libro lo consigue."






Pocos días después el blog "Otros telegramas" escribía también una reseña. Alberto Pizarro dejaba enfriar su café dedicando unas palabras a las páginas del libro.

Me gustó mucho este párrafo:

"Dicen que un libro gana el equilibrio del lector –cual funambulista– en la primera oración que se le ofrece. Es cierto, esa es una de las armas que utiliza Pachón para servirte el café caliente, de esos que te hacen reposar la taza sobre la mesa y divagar entre dos realidades: la tuya y la que te retrata el autor."



Ya a principios de octubre, Jordi Sanuy, periodista de TV3 y administrador del blog "Paranoia 68"* también encontró un hueco para hablar del "Cosas que escribí...". Según Jordi, el libro es fresco, directo y sobre todo, muy vivo. También destaco esta frase muy acertada que define a la perfección lo que pretendo con todas mis historias:

"El autor sabe ‘engañar’ al lector hasta las últimas líneas y, cuando lo ha llevado donde él quiere, intenta sorprenderlo."

Para terminar os dejaré también el enlace de una entrevista, que me hizo Tamara, del blog "Chica Sombra", del cual os he hablado unas líneas más arriba. Me gustó mucho que después de leer el libro y reseñarlo para sus seguidores, quisiera saber más de mí. Y yo encantado, por supuesto.




Espero que estas reseñas y opiniones os animen a querer descubrir este libro que sigue con la firme intención de enfriar cafés a diestro y siniestro.

Mil gracias a todos los que, de una manera u otra, me habéis regalado vuestro tiempo para hablar del "Cosas que escribí...". Sois geniales.

Hasta pronto, coffe lovers!
*El blog  "Paranoia 68" está escrito en catalán, y aunque tiene el traductor, si no entendéis alguna cosa yo os lo traduzco sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario