sábado, 7 de enero de 2017

Felicitats, Care!



Hoy he despertado con una gran noticia, una noticia que me ha hecho muy feliz:
"Care Santos gana el 73º Premio Nadal por su novela Media Vida".


Muchos sabéis lo que Care Santos significa para mí. Al margen de mi admiración hacia ella como escritora existe un sentimiento que va más allá de lo profesional. El motivo (para los que no conozcáis la historia) es que, hace unos meses, Care tuvo un detalle en una librería-café de Barcelona que marcó el inicio de mi pasado año. La escritora paseó entre los estantes de la librería y, de todos los libros que había allí expuestos, cogió y hojeó uno que (aun sin editorial detrás) captó su atención. En su portada, un tipo con barba y camisa a cuadros, tomaba café mirando al infinito. Leyó la primera historia, le gustó, se lo llevó y lo acabó reseñando (con muy buenas palabras) en el suplemento El Cultural de EL MUNDO. Y de esta manera, un humilde libro autopublicado acabó apareciendo en un periódico de tirada nacional. ¿Sabéis de qué libro os hablo? En efecto...

El Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café.

Entenderéis pues que mi felicidad al conocer este reconocimiento a su trabajo sea enorme.

Ganas tremendas de tener esta Media vida en mis manos.

Felicitats, Care!

No hay comentarios:

Publicar un comentario